¿Bolas Chinas o Bolas Kegel?

Inicio  /  ¿Bolas Chinas o Bolas Kegel?
¿Bolas Chinas o Bolas Kegel?

Para comenzar a hablar de las Rin-No-Tama, Ben Wa Balls o Bolas Chinas cómo se les conoce comúnmente debemos remontarnos al año 500 d.c. en donde hay registros de su uso en Japón, en particular usadas por las concubinas reales con el objetivo de mantener la lubricación vaginal para estar siempre preparadas a las solicitudes sexuales del emperador; su uso se extendió hasta ser usadas por las Geishas.

Las primeras Rin-No-Tama eran 3 esferas huecas, fabricadas en plata y conectadas por pequeñas cadenas entre sí; la primera estaba vacía y funcionaba como el soporte, la segunda contenía mercurio en su interior lo que producía vibraciones para estimular el Punto G y la última de un tamaño más pequeña con hierro en su interior se colocaba en la entrada de la vagina.

Su uso se fue expandiendo a Europa en el siglo XVIII primero en Francia; sin embargo fue sólo hasta 1948 cuando el ginecólogo Arnold Kegel escribió acerca del uso de bolas con peso en su interior para el fortalecimiento del piso pélvico, así mismo como tratamiento para la incontinencia femenina después de un parto vaginal. (si quieres saber más lee nuestro blog sobre las Bolas Kegel pinchando Aquí).

En la antigua China por su parte tenían los huevos Yoni, usualmente fabricados en piedras naturales preciosas y semipreciosas con forma ovoide para fortalecer el piso pélvico; sin embargo a diferencia de las Rin-No-Tama no contienen peso en su interior y su uso estaba ligado a una conexión holística con la sexualidad.

Actualmente son más conocidas por Bolas Kegel dado a que están asociadas a la secuencia de ejercicios recomendados por el Dr. Arnold Kegel para acompañar su uso; igualmente se les conocen como Ben Wa Balls o Bolas Chinas.

Bolas Kegel Lelo color negro

Bolas Kegel Lelo color negro

Bolas Kegel Blush color morado

Bolas Kegel Blush color morado


Bolas Kegel Pretty Love

Bolas Kegel Pretty Love

Su uso se ha masificado gracias a materiales inocuos como por ejemplo la silicona de grado médico con diversos diseños que ofrecen comodidad, así como variados pesos de acuerdo a tus necesidades para acompañarte en el proceso de fortalecimiento del suelo pélvico.

También es importante recordar que su uso debe ser guiado por un profesional de la salud como Ginecólogos o Matronas.


*Imágen portada: Ka: Namako no wa, rin no tama, shō-gata, Atribuido a: Keisai Eisen 渓斉英泉
Exhibición: The British Museum, 2013 3 Oct - 2014 5 Enero, Londres, BM, Shunga: Sex and pleasure in Japanese art, 1600-1900