Breve historia de los juguetes sexuales
La historia del consolador es fascinante, ya que los juguetes sexuales han existido en diferentes formas y culturas a lo largo de la historia. Aunque es difícil rastrear el origen del primer consolador, hay registros históricos que sugieren la existencia temprana de juguetes sexuales.
Así mismo, se han encontrado muchos de estos accesorios destinados al placer sexual en distintos vestigios, como el juguete sexual descubierto en el yacimiento de Hohle Fels en Alemania. Este juguete, elaborado en piedra con forma fálica y con más de 28.000 años de antigüedad, es considerado un hallazgo extraordinario dada la escasez de representaciones de penes en la antigüedad.
Sin embargo, desde el Paleolítico se han recuperado distintos artefactos asociados a rituales de fertilidad, protección contra espíritus malignos y como complementos sexuales. Cada cultura ha creado sus propios juguetes sexuales con distintos materiales de acuerdo a su entorno, como madera, resinas, cuero, plata, marfil, intestinos de animales rellenos e incluso oro, todo con el fin de cumplir su objetivo.
En la antigua Grecia y Roma, se utilizaban objetos como pepinos, zanahorias y otros vegetales como juguetes sexuales improvisados. Además, se sabe que se utilizaban juguetes de madera y cuero en la Edad Media y en el Renacimiento.
Es fascinante pensar que los juguetes sexuales que disfrutamos hoy en día son el resultado del legado de distintas culturas que hicieron su aporte a lo largo de la historia.
¿Cuál es el juguete sexual más creativo que has usado ?
IMAGEN GALERIE MUSEUM SCHELKLINGEN